lunes, 9 de mayo de 2016

2.3 Diferentes fases de la replicación viral




      Diferentes fases de la replicación viral













Equipo 1

Replicación de los virus:
generalidades...
Los virus se multiplican solamente en células vivas.
Las células del hospedador deben proporcionar la energía y la maquinaria de síntesis, así como precursores de bajo peso molecular para la síntesis de proteínas y ácidos nucleicos virales.
A fin de que se pueda replicar el virus, deben sintetizarse las proteínas virales por la maquinaria de síntesis de proteínas de la célula hospedadora. Por tanto, el genoma viral debe ser capaz de producir mRNA que pueda utilizarse.
La característica singular de la multiplicación viral es que, poco después de la interacción con las células hospedadoras, el virión infectante se desintegra y se pierde su capacidad infecciosa mensurable.
Esta fase del ciclo celular se denomina periodo de eclipse; su duración depende del virus en particular y de la célula hospedadora y se continúa por un intervalo de acumulación rápida de una progenie de partículas virales infecciosas.
es en realidad una de las fases de actividad de síntesis más intensa porque la célula se redirecciona para satisfacer las necesidades del “pirata viral”.









Etapas generales en los ciclos de replicación viral

ž A. Unión, penetración y pérdida de la envoltura

La unión es el primer paso en la infección viral, es decir, la interacción del virión con un sitio receptor específico en la superficie de la célula.
En algunos casos los virus se unen a secuencias proteínicas (p.ej., picornavirus) y en otros casos con oligosacáridos (p. ej., ortomixovirus
y paramixovirus).
Después de la unión la partícula viral se introduce al interior de la célula, etapa que se conoce como penetración o englobamiento.
En algunos sistemas esto se logra por endocitosis mediada por receptores, con la captación de partículas virales ingeridas en el interior de endosomas.
Existen ejemplos de penetración directa de partículas virales a través de la membrana plasmática.
La pérdida de envoltura:
ocurre en forma simultánea o poco después de la penetración. La pérdida de la envoltura consiste en la separación física del ácido nucleico viral de los componentes estructurales externos del virión de forma que pueda cumplir con su función.
Para la pérdida de la envoltura puede ser necesario un entorno ácido que se encuentra presente en el interior del endosoma. La infectividad del virus original se pierde al perder la envoltura.

B. Expresión de los genomas virales y síntesis de componentes virales
La fase de síntesis del ciclo de replicación viral sobreviene después de la pérdida de la envoltura del genoma viral.
El tema esencial en la replicación viral es que debe transcribirse un mRNA específico a partir de ácido nucleico viral para la expresión exitosa y la duplicación de la información genética. Una vez que esto se logra,
los virus utilizan componentes celulares para la traducción del mRNA. Diferentes clases de virus utilizan diversas vías para la síntesis de mRNA, lo que depende de la estructura del ácido nucleico viral.















C. Morfogénesis y liberación:

Los genomas virales recién sintetizados y los polipéptidos de la cápside se ensamblan para dar origen a la progenie de los vi rus. Las cápsides icosaédricas pueden condensarse en ausencia de
ácido nucleico, en tanto que las de virus con simetría he li coidal no pueden formarse sin el RNA viral.
En términos generales, los virus sin envoltura se acumulan en las células infectadas y las células finalmente se destruyen y liberan partículas virales.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario